Buscar este en blog

viernes, 8 de julio de 2016

Una de las causas más comunes de problemas sexuales en las mujeres tiene que ver con una falta de lubricación genital adecuada o la ausencia total de la lubricación genital, ambas son responsables de muchos problemas sexuales


Por el Dr. Omar G. Guillermo Henríquez

Existen muchos problemas dentro de la sexualidad de la mujer como pueden ser la insatisfacción sexual, falta de deseo sexual, relación sexual dolorosa, la llegada de la menopausia, etc, etc…
Una de las causas más comunes de problemas sexuales en las mujeres tiene que ver con una falta de lubricación genital adecuada o la ausencia total de la lubricación genital, ambas son responsables de muchos otros problemas sexuales tales como los citados anteriormente.

Desde un punto de vista fisiológico, la lubricación femenina debe de estar presente en toda mujer de edad joven, hasta la llegada de la menopausia.
No obstante, existen alteraciones patológicas de las glándulas responsables de la lubricación genital femenina, otras alteraciones de origen psico-emocionales y otras por falta de técnicas en el acto sexual.

Es lamentable ver como muchas mujeres sufren problemas sexuales que podrían ser solucionados por profesionales, pero no acuden a ellos. Para algunas personas podría ser absurdo creer que la existencia o no de la lubricación sea la culpable de muchos de sus problemas sexuales.

Muchas veces los psicoterapeutas, terapeutas sexuales o psicólogos son capaces de solucionar la falta de lubricación de origen psico-emocionales, así también los ginecólogos pueden solucionar algunas de las causas orgánicas. Hasta que se es capaz de aportar solución a dicho problema los profesionales sanitarios y/o terapeutas sexuales siempre recomendamos el uso de lubricantes artificiales.

Hace un mes aproximadamente, que el equipo de redacción de Ávila en Salud realizo una encuesta a 50 mujeres mayores de 30 años, la intención de la pregunta era valorar si existía algún tipo de tabú en el uso o no de los lubricantes genitales artificiales, sin entrar en los detalles que pudieran explicar las causas de su uso.
El resultado fue: 40 mujeres dijeron que no tenían ningún problema en usarlo y no sentían ningún corte si tuvieran que usarlo, las otras 10 reflejaron algo de corte al pensar en la introducción de lubricantes artificiales en sus relaciones sexuales.
Nosotros queremos recomendar siempre acudir a los profesionales sanitarios, pero un lubricante genital artificial usado correctamente puede resolver muchas cosas…


Artículo publicado en la Revista Ávila en Salud © ‎
#RevistaAvilaenSalud 
Puedes descargarte la revista en www.emstore.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.