Buscar este en blog

miércoles, 12 de junio de 2013

Dermatólogos aconsejan protectores con activos reparadores de los daños solares


Los nuevos protectores solares, además de la fotoprotección física, química y biológica, están incorporando reparadores de los daños producidos por el sol como las fotoliasas, extraídas del plancton, y que se activan con la luz visible, y endonucleasas, extraídas del micrococcus y que se activan en la oscuridad, señala el presidente de Sesderma, el doctor Gabriel Serrano“Es recomendable utilizar productos con estos activos, que además deben estar liposomados de manera que lleguemos a la diana en nuestra piel. De esta manera se consigue proteger y reparar la piel al mismo tiempo”, ha añadido. 

Para este experto, es importante proteger la piel, “ya que algunas de las alteraciones crónicas que produce el sol son el cáncer de piel, las anomalías benignas de los melanocitos, y los daños crónicos causados por las radiaciones ultravioleta en los queratinocitos, vasos sanguíneos y el tejido fibroso". 

Los protectores solares están especialmente concebidos para proteger la piel del sol y deben utilizarse aquellos con un factor de protección solar adecuado. Los más recomendables tienen un factor entre 35 y 50. 

VITAMINA C

Una exposición solar prolongada y sin protección da lugar al fotoenvejecimiento, que implica pérdida de luminosidad, de hidratación y, en definitiva, el envejecimiento de la piel. “La vitamina C es ideal para recuperar esa luminosidad ya que activa una serie de mecanismos que consiguen reducir la producción de melanina. Si nos aplicamos una crema con vitamina C, es importante asegurarnos de que esté protegida del aire y del agua, ya que en contacto con estos elementos se oxida fácilmente”, ha asegurado este experto.

Tras ello, ha aludido a varios estudios científicos que coinciden en destacar los beneficios de la vitamina C no solo para el organismo en general, sino también para la piel en particular. “Concretamente, la vitamina C es un fuerte antioxidante que combate los efectos del fotoenvejecimiento. Además, tiene propiedades despigmentantes que ayudan a obtener un tono uniforme de la piel, acción fotoprotectora y antiedad al estimular la producción de fibras en nuestra piel”, ha señalado.

Por último, el presidente de Sesderma ha recomendado que, si la piel resulta quemada por el sol, “además de aplicar lociones post-solares con reparadores del ADN, es importante tratar el eritema post-solar”. Y utilizar un gel de aloe vera 100% que garantice la hidratación y refresque la piel. Mientras que, “en los casos en que las quemaduras sean más graves, y se esté pelando la piel, podemos aplicar rosa mosqueta como epitelizante”, concluye.


Fuente:  ConSalud.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.