Buscar este en blog

sábado, 8 de junio de 2013

Aumenta la demanda para tratar la disfunción eréctil y alargar el pene a la vez


Las intervenciones para tratar disfunción eréctil y alargar el pene, a la vez, están aumentando en España, según el director del Instituto de Medicina Sexual (IMS), el doctor Mariano Rosselló Barbará, quien dirige la 9ª edición del Curso de Cirugía de Pene e Implante de Prótesis de Pene, que se celebra este jueves en el Hospital HM Universitario Sanchinarro (Madrid).

"Cada vez son más quienes solicitan que solucionemos sus problemas de erección y, en la misma cirugía, alarguemos su miembro", ha explicado Rosselló, uno de los especialistas que ha realizado más intervenciones de prótesis de pene en Europa.

Se calcula que unos 300.000 españoles necesitan prótesis de pene, ya que los fármacos no les son efectivos o están contraindicados. La pérdida de longitud en personas con disfunción eréctil durante años no es infrecuente, "ya que la disminución de erecciones supone una menor oxigenación del tejido y un posterior encogimiento del miembro", ha advertido este experto.

Por otro lado, un estudio del IMS con 78 pacientes a los que se les realizó una cirugía entre 2006 y 2012 para alargar el pene revela que la edad media de los pacientes fue de 41,5 años. 

Una de las razones para solicitar el alargamiento es el "síndrome del vestuario", llamado así por la sensación que tienen muchos hombres, al ver a otros varones desnudos, de que el tamaño de su órgano es más pequeño de lo que realmente es. 

"El tamaño del pene es un tema que preocupa a muchos hombres, incluso de cierta edad, y que se ha incrementado debido a la proliferación de imágenes de penes sobredimensionados en Internet y a las películas pornográficas, que distorsionan lo que se considera normal", ha explicado. 

El implante de prótesis de pene para la disfunción eréctil puede realizarse al mismo tiempo que el alargamiento, sin necesidad de intervenir de nuevo. "Se trata de una operación relativamente sencilla, sin riesgos adicionales a los de cualquier intervención bajo anestesia, y que permite que el paciente disfrute de una calidad de vida que había perdido", ha dicho Rosselló.


Fuente: ConSalud.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.